Será en la provincia de Buenos Aires y lo acordaron en AFA los clubes bonaerenses con funcionarios de la Gobernación y la Aprevide.

 El anuncio de la vuelta de los visitantes en Primera División para después del mundial tuvo en la misma semana dos hechos puntuales que acercan la posibilidad. En la última reunión de comité ejecutivo de la Superliga se amplió la comisión destinada al desarrollo de un plan que permita la vuelta de ambos públicos a los estadios. Además, lo clubes bonaerenses se reunieron esta mañana en la AFA junto al ministro de Seguridad provincial, Carlos Ritondo, y el titular de laAPREVIDE, Juan Manuel Lugones.

«Fue una reunión positiva, el ministro (Ritondo) estuvo de los dos lados del mostrador porque también fue dirigente y entiende, como entendemos todos, que las partes, Estado y clubes, tenemos que poner las herramientas a disposición», indicó a la salida de la reunión el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

La idea es que antes de que termine el actual torneo, al menos un partido se juegue con público de los clubes que se enfrenten, como anticipo de la iniciativa que será más amplia, cuando se reanude el fútbol local tras el mundial de Rusia.

Serán los clubes chicos y medianos los que adopten la medida con esmero para mejorar sus ingresos, mientras que Boca, Central, Independiente, Racing y Newell’s ya anunciaron informalmente que no habrá visitantes en sus estadios cuando se los permita.

Si bien la prueba aún no está diagramada, Defensa y Justicia ante Arsenal por la última fecha del torneo es una de las posibilidades del ensayo.