Al igual que los de la Provincia, rechazaron el 15 % de aumento y analizan tomar medidas de fuerza. La inflación proyectada para 2018 es del 20 %.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ofertó esta mañana, en el marco de la cuarta reunión paritaria con los gremios docentes, un aumento salarial del 15 por ciento para los maestros, que fue rechazado por el sindicato mayoritario la Unión de Trabajadores de la Educación ( UTE- Ctera), que, a su vez, no descartó medidas de fuerza.
Tras haber rechazado un 12 %, como se ofreció en un primer momento, los docentes volvieron a desestimar la nueva oferta, de 15 %, debido a que se aleja de la inflación proyectada para el 2018 por las distintas consultoras, que estiman un 20 %.
Antes de la reunión, el titular de UTE, Eduardo López, había anticipado que cualquier oferta que se aleje del 20 % es «insostenible e inconsistente».
«No aceptamos un incremento del 15% ni en la Ciudad ni a nivel país. Esto va a tener como reflejo paros a nivel nacional y marchas educativas», advirtió López al salir del encuentro con los funcionarios.
El martes 3 de abril se reunirán los docentes, metrodelegados, judiciales y recolectores de residuos (Camioneros) para implementar medidas gremiales en la Ciudad, indicó el líder gremial de UTE-CTERA.