Luego de que la mujer de Fernando Santilli, integrante del submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado, habló sobre la dura realidad de los parientes, la Armada Argentina informó que los familiares de los tripulantes reciben «apoyo, contención, asistencia económica y psicológica para poder seguir adelante con el mantenimiento de sus necesidades básicas y afrontar la pérdida de sus seres queridos».
Detallaron también que Jessica Gopar, esposa del Cabo Principal Santilli, decidió mudarse a Necochea, para lo cual percibió 71.256 pesos y se le brindó sin cargo el servicio de mudanza.
El comunicado oficial agrega: «Además cobra los haberes de su marido, un total de 27.918 pesos (según los recibos de enero, febrero y marzo). En paralelo, se le gestiona otra ayuda para la compra de materiales, que se le otorgará una vez que presente la lista de los elementos que necesita. La señora se encontraba bajo tratamiento psicológico y al mudarse a la ciudad de Necochea, la Armada gestionó que pudiese continuar su tratamiento sin cargo alguno».