Sucedió en la localidad correntina de Laguna Brava, donde el efectivo intentó eludir a la Prefectura Naval Argentina, que realizaba procedimientos de control. Luego de estrellar su camioneta, se comprobó el gran cargamento de droga que transportaba.
El cargamento que llevaba el oficial luego de eludir el control. El cargamento que llevaba el oficial luego de eludir el control.
El cargamento que llevaba el oficial luego de eludir el control.
En inmediaciones de la capital correntina, un agente de la Policía Federal Argentina intentó esquivar un control de Prefectura y volcó, descubriéndose así que en la camioneta llevaba más de media tonelada de marihuana.
Luego del incidente determinaron su inmediata detención.
El insólito hecho ocurrió sobre la ruta provincial Nº 5, en Laguna Brava, entre la localidad de San Luis del Palmar y la capital correntina, a pocos metros de un control de Prefectura. La Policía Federal Argentina emitió un comunicado aclarando la situación del agente involucrado, quien por orden de comisario general Néstor Roncaglia fue inmediatamente separado del cargo y detenido.
La camioneta Kangoo de Galeano luego de volcar.
La Policía Federal Argentina informó: «Se encuentra detenido y a disposición de la Justicia el agente Carlos Antonio Galeano, de la Delegación Corrientes, quien, conduciendo un vehículo Renault Kangoo, intentó eludir un control automotor que realizaba personal de Prefectura Naval Argentina, volcando con dicha unidad. Luego de requisado el rodado, se comprobó que transportaba un gran cargamento de marihuana. Si bien el agente Galeano se hallaba con licencia por psiquiatría, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo».
control de tránsito Corrientes marihuana Policía Federal Prefectura Naval Argentina