La Fiesta Nacional Semana de Santos Vega se celebra en General Lavalleprovincia de Buenos AiresArgentina, el segundo fin de semana de marzo de cada año desde 1948, en homenaje al gaucho payador Santos Vega.12

Desde 1981 se realiza en el parque del Museo Regional Santos Vega, a la vera de la ría Ajó. En 1989 fue declarada fiesta provincial, en 1997 de interés turístico nacional, y en 1998 se convierte en fiesta nacional.

Las actividades se desarrollan durante el día con jineteadas y destrezas criollas: prueba de riendas con 30 días de doma, prueba de riendas de potros, jineteada con grupa, jineteada con bastosnota 1​ y encimera;nota 2​ y por las noches se realizan espectáculos folclóricos con presencia de artistas locales, regionales y nacionales. En el escenario «Carlos Echeverría» se han presentado numerosos artistas como el Chaqueño PalavecinoTeresa ParodiAntonio Tarragó RosArgentino LunaRamona GalarzaLos Cuatro de CórdobaJorge RojasLuciano PereyraSoledadAmboéLos AlonsitosAbel Pintos, entre otros. Durante estos días desarrollan su habilidad diversos payadores como Nicolás Membriani, Carlos Marquesini, David Tokar, Alberto Smith, Cristian Méndez, Alberto Soccodato, Pablo Gallastegui y José Curbelo.

Además se realiza una feria de artesanías y se lleva a cabo el desfile tradicionalista y la elección de la Flor del Pago y sus Buenas Moza