La Fundación María de los Ángeles, que encabeza Susana Trimarco, capacitará a la justicia bonaerense en temas concernientes a la trata. La iniciativa fue avalada por la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de generar herramientas que permitan combatir la problemática.
Trimarco, madre de Marita Verón, la joven tucumana que fue secuestrada en 2002 para presunto negociados concernientes a la trata, encabezó el encuentro en el que se pautó esta capacitación, en La Plata, junto con Hernán Gómez, el Fiscal de Estado bonaerense. Al respecto, afirmó que “tanto a jueces como a fiscales les falta conocer las necesidades de las víctimas del día a día”, por lo que se comprometieron a “trabajar coordinadamente en las necesidades de las víctimas y también en cuanto a las capacitaciones”.
“Queremos aportar con esas capacitaciones para darle más herramientas a nuestros jueces y a nuestros fiscales para conocer las necesidades immediatas de las víctimas”, dijo Trimarco.
“No es lo mismo nosotros que estamos todo el tiempo tratando con ellas, que trabajamos con la justicia, que vamos a los allanamientos y rescatamos a las chicas y escuchamos sus relatos, que un juez que está en una oficina y tiene que tomar una decisión”, dijo Trimarco acerca del acuerdo firmada.
Por su parte, Hernán Gómez señaló que “en nuestro país sigue desapareciendo gente”, a pesar de estar “en el siglo XXI”. “Desde lo institucional volvemos a refrescar el compromiso que tenemos que tener como funcionarios para que estas cosas no ocurran más en la Argentina”, señaló el Fiscal.