El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, instruyó al departamento legal de la institución a accionar legalmente en los casos de menores atacados sexualmente en Independiente y River.
Avatar de
Por Crónica
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a través de su vocero, Daniel Ferreiro, aclaró que «está viendo los pasos a seguir», ya que «no hay antecedentes de un tema así». Además, se dio a conocer que los abogados de la entidad madre del fútbol argentino están redactando protocolo para que los clubes sepan como proceder ante estos casos.
“La intención es que los dirigentes tengan una manual de procedimiento, que las instituciones deportivas puedas asistir a sus víctimas y que AFA, en caso de ser necesario, sea un respaldo para todos”, afirmó Ferreiro.
Además, fuentes informaron que instruyeron a Dante Majori, presidente de la comisión Infanto-Juvenil, para que realice un relevamiento de las pensiones en las diversas instituciones de todas las categorías.
El caso más grave de los abusos es en la pensión de Independiente, por el cual hay seis personas detenidas, acusadas de participar de una red de trata de menores.
En tanto, una médica que trabajó en River entre 2004 y 2011, denunció ante la Justicia que una persona de transgénero, ingresaba a la institución y sacaba a juveniles para que tengan sexo a cambio de dinero.