La UCR inaugura mañana un monumento de Raúl Alfonsín en La Plata, frente a la Catedral. Su figura quedará reflejada con una estatua de más de 2 m de altura y aseguran los radicales que asistirá la gobernadora María Eugenia Vidal, su vice, Daniel Salvador y hasta el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri.
En este marco, Salvador dialogó con AM Provincia sobre los preparativos de la ceremonia y mencionó que “es un acto que supera los actos políticos, es un homenaje de la democracia”.
“Se vendieron más de 1200 estatuillas para financiarse la obra” recalcó el vicegobernador.
Asimismo en torno a aquellos años de Alfonsín al mando de la Argentina, Salvador subrayó que “era un gobierno que convocaba a todos los partidos políticos, era una tiempo de muchas dudas».
La idea surgió del concejal Claudio Frangul, con el respaldo del vicegobernador Daniel Salvador. El escultor que realizó la obra es Carlos Benavidez. Para solventar el gasto, Benavidez había terminado 1.260 estatuillas de yeso piedra del busto de Alfonsín, a un valor de 1.200 pesos cada uno. Hubo aportantes de todas las facciones políticas.
“Hoy si hay algo que no está en duda es la democracia, por eso el gran logro de aquella gestión”.
Y para concluir, añadió sobre el monumento que quedará inaugurado en plaza Moreno: “hacemos este homenaje no con nostalgia, sino mirando al futuro».