El departamento ejecutivo y los delegados gremiales firmaron hoy, jueves 22 de marzo, el acuerdo salarial que también incluye la incorporación al básico de los 1.000 pesos que se venían abonando como bonificación.
La propuesta del gobierno encabezado por el intendente Carlos Esteban Santoro incluye un 24 % de aumento respecto al año anterior (diciembre de 2017), más una bonificación de $ 1.000 en noviembre para los agentes con régimen de 30 horas semanales que no registren ausencias injustificadas hasta esa fecha.
El incremento salarial será escalonado: un 12 % en marzo; 8 % (sobre el básico de enero) en julio y 4 % (sobre el básico de enero) en octubre.
De esta manera, para el décimo mes del año se llegaría a un incremento de los básicos del 24%; y a este se le sumará una bonificación por única vez en noviembre por presentismo.
De la reunión participaron el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce; de Hacienda, Emilio Gomory; de Coordinación, Miguel Vallo; y las directoras de Gobierno, Roxana Guglielmetti y de Finanzas, Luciano Esperón.