El prototipo creado por un grupo de argentinos tiene una brújula digital y un sensor de ultrasonido para poder desplazarse sin interrupciones.

Un invento que podría llegar a solucionar los conflictos a la hora de tomar unos buenos mates en el ámbito laboral, en una ronda de amigos o con los propios familiares. Un robot se encarga de trasladarlo y avisar si el que toma demora más del tiempo «prudencial».

El video que circuló en las redes sociales pertenece a un prototipo que posee una brújula digital y un sensor de ultrasonido para que pueda desplazarse sin interrupciones, por ejemplo, en una oficina.

 Según detalla el rosarino Ignacio Delarmelina, uno de sus inventores, «primero se localiza a la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina».

«El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador», indica sobre el modelo que comienza a emitir una alerta pasados los dos minutos.

«Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado», afirma.