«El segundo disparo fue a la altura del esternón, un centímetro arriba del otro disparo que ingresó por la espalda. Ambos proyectiles ingresaron y salieron del cuerpo de Fernando», continuó el médico, al tiempo que agregó que, se produjo un «paro cardiorrespiratorio inmediato» y que «la herida originada desde atrás fue desde arriba hacia abajo, al igual que la lesión producida por el disparo que se realizó de frente al cuerpo».
Sobre la causa que originó la muerte del muchacho, sostuvo: «Fue el disparo que penetró el pulmón, la víctima entró en estado inconsciente inmediatamente. Tengamos en cuenta que los tres órganos vitales son el corazón, pulmón y cerebro. En un segundo se pierde la consciencia por lesión del pulmón derecho».
«La asfixia fue inmediata, en menos de tres minutos, de acuerdo a la cantidad de sangre que había en la tráquea», reveló el perito.
Por último, remarcó que «tenemos protocolo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para aplicar en este caso. La autopsia respondió a esta metodología, se sacaron muestras y se conservaron. No había lesión en la cabeza y tampoco en el ojo» del muchacho, según informa el sitio elentrerios.com.
Así mismo se remarcó que «el 31 de diciembre se inspeccionó a Nahir Galarza en Hospital Centenario. Se constató fricción en muslos de Nahir, pero no golpes».
¿Fernando había consumido alcohol o drogas?
«El control de detección de alcoholemia en sangre, dio negativo. A ese análisis se le sumó el de drogas de abuso, el cual también dio negativo», informó Marcela Sánchez, quien viajó desde Paraná hasta Gualeguaychú para brindar testimonio en el juicio por el asesinato de Pastorizzo.
La Licenciada en Bioquímica de la División de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, explicó al Tribunal que «el alcohol en sangre se metaboliza durante unas 8 – 10 horas; el tiempo depende de varios factores como sexo, peso, niveles de consumo, etc».
Por otra parte, explicó que «el uso previo de marihuana es difícil de determinar porque disminuye rápido en sangre. En orina se puede encontrar hasta tres días o incluso una semana después, en caso de uso moderado».
Destacó además, que «la cocaína se puede detectar en la orina hasta los tres días posteriores al consumo, mientras que en sangre desaparece rápido».
Por su parte, María Silvina Taleb, perito perteneciente a la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, sostuvo que «el análisis toxicológico de Fernando Pastorizzo dio negativo». «Son pruebas confirmatorias y fehacientemente negativas», cerró la funcionaria.