
El Ministerio de Salud de la Provincia lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025 que, como todos los años, está destinada a distintos grupos de riesgo y se articula por etapas.
Los primeros grupos en recibir la vacuna en la etapa inicial de la campaña fueron personal de salud y las personas mayores de 65 años. Para estas últimas, con asistir al vacunatorio con el DNI alcanza para recibir la inmunización.
Enfermedad viral respiratoria muy contagiosa
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa, ya que se transmite de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.
La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional. Para esto, es importante que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carné y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.
Medidas de prevención de la gripe:
– Lavarse las manos regularmente o usar alcohol en gel.
– No compartir utensilios, mates ni otros objetos de uso personal.
– Ventilar los ambientes con frecuencia.