El campo de la medicina se está beneficiando mucho de los nuevos avances en Inteligencia Artificial, tal vez más que otros sectores. Para los médicos y científicos es una ayuda que puede salvar vidas. Una novedosa aplicación busca eliminar el error humano.
Al momento, se han realizado varias pruebas con pacientes de emergencia y todas han sido satisfactorias ya que Corti fue posible de detectar paros cardíacos y quebraduras sólo analizando la forma en que respiraban los afectados. Si bien es una etapa de testeo, los impulsores de la aplicación insisten en poder continuar con los pasos necesarios para poder poner a funcionar la aplicación de manera definitiva a finales de 2018.
Entre las pruebas realizadas, una fue particular ya que era una persona que había caído de un techo de la casa y quebrado su espalda por lo que estaba a punto de entrar en un paro cardíaco a causa del dolor. Corti detectó el peligro existente y recomendó diferentes acciones a los paramédicos que lograron salvarle la vida a la persona.
Los creadores de Corti confían en poder tener la aprobación en los próximos tiempos para empezar con el servicio en ambulancias del sector privado para luego avanzar con los hospitales públicos. Si la aceptación es generalizada y los resultados son buenos, muchos países, tanto del Hemisferio Norte como el Sur, estarían interesados en poder importar las licencias para sus sistemas de salud nacionales.
Corti también puede mostrar información y recordatorios relacionados, como recordar al trabajador que pregunte por una dirección. Si tiene dudas, puede mostrar preguntas relacionadas que le pueden ayudar a llegar a una conclusión.
Aunque Corti aún está en desarrollo, esta es una buena demostración de cómo puede ayudar a los servicios de emergencia.