“Yo vengo acá a reivindicarla. En honor a Mirtha Legrand. El honor no se mancha después de tantos años por una mesa equivocada, no cambia nada. Quiero que todo el mundo sepa porque todos estamos acá para decirle al pueblo de la Nación que la quiere, es muy importante para mi estar acá. Si querés llorar, llorá…”.

Con esas palabras Elisa Carrió comenzó su participación en la mesa de Mirtha Legrand, una semana después del escándalo que protagonizó el sábado pasado Natacha Jaitt.

Lilita se sentó en la mesa de Mirtha después de sus críticas al programa por haber recibido la desenfadada visita de Jaitt, que acusó a periodistas de ser parte de una red de pedofilia que tenía como víctimas a futbolistas de divisiones inferiores.

“Eso no se hace. Seguramente la señora ─en referencia a Jaitt─ forma parte de estas operaciones de Inteligencia. Puede ser una operación contra el Gobierno, puede estar (el titular de la Corte Suprema Ricardo) Lorenzetti atrás”, había lanzado Carrió en declaraciones a CNN en Español, durante una entrevista con el periodista Jonatan Viale.

La diputada de Cambiemos, además, enmarcó el bochornoso papel de Jaitt en la mesa de Mirtha en el contexto de una “una guerra de poderes al estilo de los mafiosos”.

Descargó de Mirtha Legrand

“Nunca nos hemos prestado a operaciones de ningún tipo, no sé qué es eso”, dijo Legrand en Canal 13, al leer un comunicado de descargo. “Quiero que me crean, la estoy pasando muy mal, estoy pasando una semana espantosa, me sentí muy mal, he sido criticada con razón”.

“Yo me oponía a que se la invitara, me oponía, fin de semana difícil, no encontrábamos gente, se había ido afuera y finalmente cayó el nombre de esta persona, estoy totalmente arrepentida”, sostuvo. Y reconoció que “el programa se me fue de las manos”.

Hace una semana, distintos referentes del medio salieron a cuestionar la participación de Jaitt en el programa de Mirtha, entre ellos Carlos Pagni, quien denunció a la mediática por hacer «espionaje clandestino».

Además de Pagni, también reaccionaron a las declaraciones de Jaitt los periodistas Marcelo Longobardi, Alejandro Fantino, Luis Majul, Luis Novaresio y Antonio Laje.