El conflicto sigue sin destrabarse y la gobernadora citó a los seis gremios del FUD en La Plata para la próxima semana. La última oferta, rechazada, fue un incremento del 15% en tres tramos, más un plus anual de $6000 para los maestros que tengan asistencia perfecta
María Eugenia Vidal convocó este viernes al Frente de Unidad Docente (FUD, que integran seis gremios) a una nueva reunión de negociación paritaria, que se realizará el miércoles próximo en la ciudad de La Plata, a las 14.
Los docentes bonaerenses rechazaron la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense que, a fines de febrero, mantuvo la oferta inicial de un incremento del 15% en tres tramos, pero sumó un reconocimiento anual de $6000 para todos los maestros que tengan asistencia perfecta durante este ciclo escolar 2018.
LEA MÁS: La Justicia avaló el decreto que eliminó la paritaria nacional docente
En este marco, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, comentó que la nueva convocatoria «era esperada, casi exigida porque estamos a finales de marzo y no tenemos un aumento salarial. Lo único que hemos tenido fueron reuniones para comunicarnos lo mismo».
«Por otra parte, el viernes de la semana pasada pedimos (al Gobierno) que nos traigan todos los datos sobre ausentismo, porque sabemos que están mintiendo, nunca nos convocaron a discutir ausentismo», se quejó la sindicalista, en declaraciones que formuló este viernes a un canal de noticias.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, recordó que «hubo tres reuniones paritarias y en las tres se nos presentó la misma propuesta» y agregó que «es inaceptable un 15% de incremento en 3 cuotas, porque es una cifra que incluso se desestima oficialmente. No hay una sola proyección inflacionaria que no hable de un número superior».
Este viernes, con la consigna «Juntos Construimos Decisión», los docentes bonaerenses continúan realizando asambleas en escuelas de toda la provincia, para debatir «la falta de una propuesta salarial, el cierre de cursos y establecimientos educativos rurales y de islas, de bachilleratos de adultos, los ceses de docentes y los problemas generados por la nueva aplicación móvil para acceder a licencias médicas», según la FEB.