El ServicioMeteorológicoNacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta de nivel “amarillo” por fuertes vientos que se sentirán entre la tarde y noche del jueves en el sector costero y el sur de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
El aviso abarca a todos los distritos costeros marítimos, desde LaCosta hasta Patagones. Asimismo, alcanzarán a los distritos de GeneralLavalle, Ayacucho, Balcarce, GeneralGuido, Maipú, GeneralMadariaga, MarChiquita, GeneralPueyrredón y GeneralAlvarado.
Asimismo, alcanza a AdolfoGonzalesChaves, Lobería, CoronelDorrego, Necochea, SanCayetano, TresArroyos, BahíaBlanca, CoronelDorrego, CoronelRosales, Villarino, MonteHermoso, Puan, CoronelPringles, CoronelSuárez, Saavedra y Tornquist.
El SMN indicó que el sudoeste bonaerense se verá afectado “por vientos del sector oeste cambiando al sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h”. En tanto, el sudeste y este sentirá “vientos del sudoeste con las mismas intensidades”.
Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.