Según relatan testigos del hecho, el problema se suscitó cuando el encargado de un supermercado de origen chino ubicado en calle 1 entre 3 y 4, se negó a vender bebidas alcohólicas pasadas las 21, como lo establece una ordenanza municipal.
La discusión se agravó, cuando este hombre observó que unos clientes se guardaban entre sus prendas unas latas de cerveza, entonces los invitó a retirarse del local, lo que provocó la ira de estos clientes que se trenzaron en pelea con personal del establecimiento. La cosa pasó a mayores cuando transeuntes y clientes tomaron partido por uno u otro bando, desencadenándose uan gresca de proporciones en plena peatonal, que incluyó botellazos y lanzamiento de objetos contundentes.
La rápida acción policial que llegó al lugar en dos móviles con la colaboración de la patrulla municipal, terminó con la gresca, resultando detenida una persona que se consigna, participó del inicio de los disturbios.
Cabe destacar que la venta de bebidas alcohólicas esta prohibida por Ordenanza Municipal en todo el ambito del Partido de La Costa, en almacenes, kioscos y supermercados pasadas las 21 horas.