Retomamos nuestra caminata continuando por la Avda. Mitre desde calle San Martín .Sobre mano derecha , el terreno donde hoy se encuentra el edificio de la Escuela Secundaria N° 1 General Manuel Belgrano y el siguiente ( hoy comercio de la familia González ) permanecieron baldíos durante mucho tiempo. Allí, a principios de la década del 50 se había construido un parque infantil con juegos para niños que llevó el nombre “ Eva Perón” , luego de la llamada revolución libertadora en 1955 el parque fue destruido y nunca más se repuso. Posteriormente ese lugar fue ocupado por cortos periodos de tiempo : se instaló una calesita a la que hacía girar un caballo y fue la atracción de los chicos durante unos meses. También fue el predio donde se instalaban los circos que, generalmente se quedaban unas cuantas semanas; había uno que volvía cada año y se quedaba dos meses; tenía la particularidad de que después del espectáculo circense de magos, payasos, equilibristas y actuación de animales, presentaban una obra de teatro. A la gente le gustaba mucho, ahí pudieron ver obras como Juan Moreira, La Pulpera de Santa Lucía, Flor de Durazno, Fausto, Santos Vega.
Continuando nuestra caminata encontramos la Comisaría de la Provincia de Buenos Aires que contaba con un hermoso edificio de dos plantas, construido en las primeras décadas del siglo XX y que lamentablemente fue refaccionado derribando la planta alta y cambiando totalmente su fachada en la década del 70. Seguimos avanzando y llegamos casi a la esquina de Mitre y Arturo de la Serna donde hoy se encuentra el Centro Cívico en cuya planta baja funciona el Banco de la Provincia de Buenos Aires y otras oficinas públicas y en la planta alta el HCD y el Consejo Escolar . En ese predio se construyó la parroquia Nuestra Señora de la Merced , una construcción de madera y chapa con una parte para los oficios religiosos y otra parte para vivienda del sacerdote. Allí funcionó la parroquia hasta la inauguración del templo en 1892.
Cruzando la calle hacia la vereda de enfrente aún se conserva una construcción de madera y chapa de la línea fundacional, hasta principios del Siglo XX allí funcionaba un almacén. Retrocediendo por la misma vereda nos encontramos con un edificio que fue propiedad de la familia Santoro y que en la parte superior del frente tiene en relieve las letras B S, se trata de las iniciales de su dueño: Bautista Santoro. Cuando dicha familia se radicó en Buenos Aires lo alquilaron a La Unión Telefónica ( luego ENTEL ) que puso allí la Oficina de Teléfonos ,la que funcionó hasta que se privatizó y pasó a ser Telefónica de Argentina que redujo el personal y cerró la oficina.
Continuando había unas casas de madera y chapa que llegaban hasta la línea de la vereda. En la que estaba lindando con el edificio anterior vivía una sra. de apellido Castelli que durante las décadas del 50 y 60 alquilaba las instalaciones del frente al dentista Dr. Héctor Michellis quien venía desde San Clemente a atender dos veces por semana . Llegando a la esquina, en un local de pocas dimensiones tuvo su peluquería durante más de tres décadas Pascualito Aldi , un peluquero muy conocido y apreciado en nuestro pueblo.