Por la crisis financiera que generó la caída en las recaudaciones municipales, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, anunció que quedan suspendidas en el ámbito de la administración central el otorgamiento de horas extras a excepción de aquellas áreas involucradas en operativos especiales.
Del mismo modo, se suspendieron el pago de todos los adicionales por productidad y de incentivo. En este contexto, se mantiene el congelamiento de la planta de personal, por lo que no podrá haber nuevas incorporaciones con excepción de las áreas de mayor demanda, como, por ejemplo Salud, debiendo estar debidamente acreditada la necesidad.
Es por esto, que se diapuso la posible reasignación de tareas de empleados para el desarrollo de actividades que no realizan habitualmente, para cubrir vacantes en sectores afectados a la lucha contra la pandemia.
La situación financiera en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires ha llevado a tener que pedir ayuda económica al gobierno bonaerense para poder pagar los salarios, incluso reducir personal y frenar posibles aumentos.