A partir del brote a nivel mundial del nuevo coronavirus 2019-nCoV que provoca la enfermedad COVID-19, la Organización mundial de la salud creó un mapa interactivo que permite visualizar la progresión del coronavirus en el mundo.
La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.
El mapa actualiza de forma automática los datos de nuevos casos detectados y confirmados que reciben estas fuentes y los sitúa geográficamente en el lugar, así como actualiza el número de fallecidos.
La OMS declaró al nuevo coronavirus como una pandemia debidos a los «niveles alarmantes de propagación y gravedad». Así lo confirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.