En las últimas horas, la Justicia liberó a dos capataces y dos albañiles que habían sido detenidos por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que por el momento tiene el saldo de tres personas fallecidas y otras cinco desaparecidas entre los escombros.
Se trata de los capataces y albañiles que trabajaban y vivían en el hotel y que la madrugada del colapso pudieron escapar y salvarse, quienes “aportaron información útil a la causa”.
Los cuatro excarcelados no podrán salir del país, al tiempo que deberán presentarse una vez por semana a la comisaría de la zona.
En tanto, el arquitecto Jorge Bonavitta, quien está acusado por el delito de “estrago culposo agravado”, se negó a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni que lleva adelante la investigación.
El otro involucrado que continuará tras las rejas es Rubén Taquichiri, el contratista de 30 años (imputado por el mismo ilícito) que fue aprehendido en Ostende.
El presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, Osvaldo Lori, explicó que el operativo está dispuesto hasta el próximo miércoles 6 de noviembre, aunque podría extenderse. Lori señaló: “Si el tiempo nos deja ingresar, seguramente haya noticias”.
El operativo estuvo suspendido de manera “temporal” este lunes por el alerta meteorológico por fuertes tormentas, lluvias intensas y ráfagas.
En el lugar trabajan unos 300 rescatistas, con perros entrenados, mientras también son utilizadas dos enormes grúas.