
Desde el Departamento Ejecutivo se solicitó un informe a distintas áreas del municipio para aclarar manifestaciones realizadas en campaña en la última semana acerca de atrasos en la ejecución del Centro de Desarrollo Infantil y en la que se involucró a esta comuna con supuestos retrasos en la rendición de cuenta ante el gobierno nacional para continuidad de la misma.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se dejó en claro que se han presentado todos y cada uno de los justificativos correspondientes a los desembolsos que hizo el Ministerio de Obras Públicas de Nación. De hecho, se encuentra pendiente de pago por más de 5.000.000 de pesos.
El Centro de Desarrollo Infantil para las primeras infancias es una propuesta para acompañar a los niños en sus primeros años de vida con capacitaciones y recursos que ayuden a superar diversos obstáculos como la timidez o hiperactividad. Lo que se busca, junto al trabajo de profesiones docentes, sociales y médicos, es generar una autoestima que le de equilibrio y armonía a los pequeños.