Personal del Ejercito Argentino se sumará a la sexta jornada de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció el lunes último en la ciudad de San Luis.
El Ejército, con base en esa provincia, trabajará con drones que sobrevolarán distintas zonas del territorio puntano para intentar dar con el paradero de la niña que desapareció en la tarde del pasado lunes, en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños.
El operativo de búsqueda prevé para este sábado rastrillajes en las zonas suroeste y noroeste y se revisará el lecho del Dique Chico, drenado el viernes, al que se sumarán los bomberos voluntarios de Córdoba y Mendoza.
El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de relaciones policiales, informó que “en las últimas horas, no hubo nuevos allanamientos”, y que el operativo de la jornada se centra en “seis zonas complejas que van a ser sectorizadas”.
Una parte de los efectivos fueron asignados a los descampados que rodean el club Defensores del Oeste, con avenida España y Europa como punto de partida, mientras otros volverán al extremo sur de la ciudad, en la zona comprendida entre ruta 3, ruta provincial 146 y la Autopista de las Serranías, en inmediaciones al barrio Estrella del Sur.
Los nuevos rastrillajes se iniciaron a las 9 de la mañana y tuvieron como punto de partida las caballerizas de la Policía Montada, frente al edificio de Terrazas del Portezuelo, donde funciona la administración del Poder Ejecutivo local.
La investigación se centra ahora en analizar en profundidad toda la información recabada hasta el momento, incluidos los datos surgidos tras el ofrecimiento de la recompensa de Nación que fue establecida ayer en 2 millones de pesos, precisó Chacón.