El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció hoy al mediodía el endurecimiento de la cuarentena y la vuelta del distrito a la fase 4, luego de que se confirmara esta mañana el primer caso autóctono de Covid-19.
El jefe comunal informó que se suspenden por 21 días los servicios de restaurantes y bares –con excepción de las modalidades de delivery y para llevar (“take away”)- así como las reuniones familiares de hasta 10 personas, las actividades religiosas y las salidas recreativas.
Etchevarren también indicó que deberán cerrar los gimnasios e interrumpirse las actividades deportivas con distanciamiento social. Asimismo, indicó que las personas que viajen a la zona del AMBA o a algún otro lugar con casos de Coronavirus deberán realizar una cuarentena de 14 días.
Por su parte, la secretaria de Salud, Sandra Metz, indicó que la persona que dio positivo es una enfermera que acompañó a una paciente al Hospital Fioritto de Avellaneda el pasado 18 de junio. Se encuentra aislada en el hospital y desde hace varios días no presenta fiebre.
Hoy se le realizó un nuevo hisopado a la paciente y se están rastreando los contactos directos. Por lo pronto, se sabe que se hisopó a los tres familiares con los que vive. Ni la paciente que la enfermera acompañó a Avellaneda ni el chofer de la ambulancia que fue con ellos, están contagiados, señaló Metz.
La secretaria de Salud informó además que otra persona, que se encuentra también bien de salud, fue hisopada días atrás pero aún no se han recibido los resultados de las muestras.