El tradicional encuentro entre el presidente en ejercicio y su sucesor se lleva a cabo en el Salón Oval de la sede del gobierno en Washington DC. Ambos líderes se estrecharon la mano y coincidieron en el objetivo de lograr un traspaso de mando “lo más suave posible”
Donald Trump hizo su regreso triunfal a la Casa Blanca para reunirse el miércoles con el presidente Joe Biden, en la primera visita del republicano desde su salida bajo un torrente de escándalos hace casi cuatro años.
El presidente saliente y el entrante comparecieron durante unos segundos ante los medios antes de iniciar una reunión privada.
La reunión de Trump con Biden se produce mientras se mueve rápidamente para nombrar a su administración, incluido el hombre más rico del mundo, Elon Musk, como jefe de un nuevo grupo destinado a recortar el gasto público.
Biden invitó a su rival jurado a reunirse en el Despacho Oval, a pesar de que Trump, de 78 años, que se ha negado sistemáticamente a admitir su derrota en las elecciones de 2020, nunca tuvo con Biden la misma cortesía.
Se esperaba que Biden, de 81 años, aprovechara el encuentro para instar a una transición de poder sin problemas en el encuentro a las 11:00 am (1600 GMT) – y presione para que continúe el apoyo a Ucrania.
“Él cree en las normas. Cree en nuestras instituciones”, dijo el martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando se le preguntó por qué Biden invitaba a Trump.
Trump hizo este miércoles su primera aparición pública tras el discurso de victoria en la noche electoral la semana pasada. El presidente electo acudió a un encuentro de legisladores republicanos en un hotel cercano al Capitolio.
En el evento, Trump estuvo precedido por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien describió al futuro mandatario como “una figura singular en la historia estadounidense”.