
En la tarde de ayer, personal de la SUB DDI de Villa Gesell junto a personal de DDI de Mar del Plata, efectivizaron un allanamiento en Mar del Plata (Güemes al 2300), lugar en donde habita un hombre de 42 años, que se hacía pasar por médico.
El falso doctor trabajó en el Hospital de Madariaga durante el año pasado. Se había presentado para cubrir una vacante de médico de guardia.
Durante el allanamiento le secuestraron el título médico en cuestión y analítico, ambos con indicios de falsificación, recetarios en blanco, con sellos y sin firmar, documentación varia, vestimentas de médico e instrumental de la medicina.
El hombre está imputado por “EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA” y será indagado en las próximas horas por el fiscal Walter Mercuri. De todos modos y por las características del delito, no quedará detenido ya que este es excarcelable.
CÓMO INICIÓ LA INVESTIGACIÓN:
Al ingresar al Hospital de Madariaga (en el 2018) habría acreditado mínimamente su idoneidad con fotocopias de documentación relacionada a la medicina, pero no el título original y demás documentación de rigor.
Al exigírsele tal documentación, hallaba excusas para postergaba su entrega fue por ello que las autoridades locales del hospital formalizaron la correspondiente denuncia.
La causa estuvo a cargo del fiscal Walter Mercuri quien quien encomendó las investigaciones a la SUBDDI de Villa Gesell.
Tras las medidas iníciales, se determinó que la documentación aportada al hospital no evidenciaba signos de originalidad por lo que se cursaron requerimientos a Ministerios de Educación, de Salud, Facultades de Medicina, Colegio de Médicos, y otros.
La información demoró en reunirse, siendo contundente su respuesta: ninguno de esos organismos identificó al causante como un profesional del arte de curar, resultando la copia del título, una falsificación.
Una vez confirmada esta información, la SUBDDI Villa Gesell y DDI Mar del Plata intensificaron la búsqueda de este sujeto, ubicándolo recientemente en calle Güemes al 2300 de Mar del Plata, lugar donde se realizó el allanamiento.
Los investigadores no descartan la vinculación del mismo en otro.-