El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró esencial en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus la continuidad de la ejecución de tres obras públicas viales, por lo que «los trabajos inherentes a las mismas serán calificados como servicios no interrumpibles».
Según informó la Agencia Télam, lo hizo a través de distintas resoluciones publicadas por la Dirección de Vialidad en el Boletín Oficial del distrito, donde también se formalizó hoy la extensión de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, a través del decreto 771.
Se trata de la construcción de la segunda calzada de la ruta 56, tramo General Conesa-General Madariaga (62 kilómetros); la segunda calzada de la ruta 11, tramo San Clemente del Tuyú-Mar de Ajó (37 kilometros); y la segunda calzada de la ruta 11, tramo General Conesa- San Clemente del Tuyú (157 kilómetros).
En los fundamentos de las medidas se estableció que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de Coronavirus, «es necesaria la continuidad de la ejecución de las mencionadas obras públicas, por lo que corresponde que las actividades inherentes a las mismas sean consideradas esenciales y calificadas como servicios no interrumpibles».
Se explicó que esas obras son «de gran relevancia para mejorar la seguridad vial de los vecinos y ciudadanos que transitan por las vías públicas intervenidas». Además, se señala que redundarán «en mejorías para los servicios públicos de transporte, seguridad y salud».