Ni las actividades al aire libre se salvan del cierre ya que también pueden generar aglomeraciones. Especialmente cuando son atracciones turísticas con gran fama, como las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno, los increíbles paisajes del Nahuel Huapi o Los Alerces o lo imponentes paredones de Talampaya.
Desde el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
Pasarela sobre el río Arrayanes, en el Parque Nacional Los Alerces.
Previo a esta resolución, la APN constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema.
En el transcurso del sábado 14 desde el Parque Nacional Iguazú habían informado que limitarían la cantidad de visitantes dentro del parque: 2.000 por día sería el máximo autorizado y las entradas deberían adquirirse online.
Como sucede en todas las áreas, las medidas van cambiando minuto a minuto. Y este fue el caso también ya que horas más tarde, desde la APN decidieron cerrar todos los parques, incluyendo Iguazú.
Cataratas del Iguazu, declarado Nueva Maravilla Natural, atrae a turistas del todo el mundo.. FOTO PARQUE NACIONAL IGUAZU.
En total, la Argentina cuenta con 49 áreas protegidas entre Parques Nacionales, Parques Interjurisdiccionales Marinos, áreas marinas, reservas naturales y nacionales y naturales educativas.
Mirá también
Por el coronavirus, mares y océanos se quedan sin cruceros
Desde la APN informaron que durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre «prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público».