Durante la tarde del martes, un pesquero que partió desde el muelle de San Antonio Oeste se hundió cerca de la zona de Playa Urengo. Lo primero que se supo es que iban tres tripulantes que fueron rescatados con vida. Esto ocurrió gracias a otra embarcación que estaba cerca y pudo auxiliarlos.
Con la grata noticia de que no hay que lamentar pérdidas, más allá de lo material, con el correr de las horas se van conociendo nuevos datos. Por lo pronto, desde la Prefectura Naval Argentina indicaron que el barco salió a alta mar sin el aviso correspondiente.
Ante esto, lo primero que se llevó adelante fue un sumario administrativo, por no respetar las reglas que todo marinero conoce. Con esto van a investigar quién dio la orden para zarpar sin autorización y, por supuesto, si hay algún motivo atrás de todo esto que se hizo fuera de la ley.
En cuanto a la embarcación, acá también se abrirá una investigación. En principio, para saber los motivos que llevaron a su hundimiento. Se tendrá en cuenta las condiciones climáticas de este momento, y demás.