La Pulpería Gándara, ubicada en el ex comedor de la legendaria fábrica abandonada, abrirá sus puertas en los próximos días tras el arduo trabajo llevado adelante por Virginia Costa Soto y Sebastián Cappiello.
La pareja se instaló en Gándara, un paraje del partido de Chascomús, -famoso en un tiempo por su empresa láctea- en noviembre de 2020 para ofrecer un espacio de ecoturismo rural, una propuesta al aire libre en medio de la pandemia. Desde ese entonces, comenzaron a proyectar este nuevo emprendimiento que daría un impulso al turismo y que en pocos días se pondrá en marcha.
“Los invito este viernes 29 de marzo, a la apertura de Pulpería Gándara, una pequeña cafetería en el ex restaurante de la fábrica, enfrente a la estación de tren. Abriremos todos los fines de semana. Pulpería Gándara es un proyecto que lleva años de gestación y unos meses de armado. Después de mucho esfuerzo, estamos llegando al día de la inauguración”, señaló Virginia en su cuenta de X (Twitter).
“Estamos ubicados en Gándara, provincia de Buenos Aires. A solo 20 km de Chascomús y antes de Atalaya como referencia. Altura km 103 de ruta 2. Si no sabés llegar podés poner en WAZE, pulpería Gándara y te indica dónde es y cómo llegar, es a 1 hora y cuarto de CABA y todo camino asfaltado”, contó la emprendedora.
Otra opción para llegar es en tren: “Estamos enfrente a la estación de tren, del mismo nombre GÁNDARA. Por ende, si no tenés movilidad, salís de Constitución, combinás en Alejandro Korn y en 2 horas podés estar en la Pulpe”.
Virginia destacó la importancia de este emprendimiento para que el pueblo vuelva a tener vida y siga creciendo. “Podemos volver a tener un Gándara con trabajo y movimiento, con algunos comercios que atiendan a quienes vivimos acá y a quienes vienen a conocer el monasterio, la fábrica, la estación y la escuela. Desde nuestro lugar, abrimos un hospedaje de cabañas y ahora vamos con el café”, manifestó.
“No seremos chetos, baristas ni lo mejor. Tampoco somos gauchos, pulperos de antaño ni cocineros de cacerola. Tenemos muchos años en servicio al cliente y muchas ganas de crear un nuevo concepto de pulpería en un lugar donde no tenemos nada”, señaló Virginia sobre este emprendimiento familiar.
La Pulpería Gándara abrirá los sábados y domingos de 10.00 a 19.00. Allí se podrá disfrutar de un servicio de cafetería, bebidas, vinos y tragos, pastelería casera, sanguches y empanadas.
“Recibimos ciclistas, motoqueros, perros, niños inquietos, amantes de la empanada y el vino, del fútbol y del cafecito tranqui”, señaló la emprendedora.