250 turistas atrapados en telecabinas del Cerro Catedral

250 turistas atrapados en telecabinas del Cerro Catedral

Esquiadores y peatones terminaron de ser evacuados de manera segura, a las 16.10 de este jueves, de la Telecabina Amancay del cerro Catedral, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tras el desperfecto técnico que se registro en dicho medio de elevación cerca del mediodía.

El medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, sufrió un desperfecto mecánico a las 11.45 y se determinó la activación del protocolo de evacuación previsto para estos casos del que participaron patrulleros equipados especialmente para este tipo de rescate.

Entre las 250 personas, no se registraron lesionados y se brindó información en la línea y en la pista a los pasajeros tras la evacuación. La empresa, Catedral Alta Patagonia, lamentó «los inconvenientes provocados», y destacó «la labor y el compromiso» de todos los equipos de rescate.

«Estamos amargados por la situación. Rescataron a dos amigos y uno que está conmigo está al borde del ataque de pánico», relató el turista Sebastián Tellaeche a crónica.com.ar desde la telecabina Amacay, donde estuvo atrapado a varios metros de altura junto con tres amigos.

Según relató Tellaeche, los técnicos intentaron solucionar el desperfecto en el trasporte pero no pudieron, por lo que procedieron a sacar a las personas de las telecabinas con «arneses y sogas»«Estamos amargados. Esto es por falta de previsión«, consideró el turista.

Crónica VIRALES@CronicaVirales

Rescatan a más de 200 esquiadores atrapados por una falla en telecabinas del

Video insertado

El hombre estuvo atrapado junto con otros cuatro amigos, quienes esperaban tener un día de esquí como parte de sus vacaciones. «Nos están evacuano en distintas etapas. En este momento, veo como sacan a una chica en la cabina en frente y a otro amigo», contó y enseguida agregó: «Mi otro amigo que está acá conmigo está al borde del ataque de pánico».

Así rescataron a los pasajeros (Gentileza Bariloche 2000).

De acuerdo a lo informado por el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec), la falla dejó a 250 personas en la línea de subida mientras que otros 30 esquiadores aguardaban para descender.

Otros pasajeros fueron rescatados con escaleras (Gentileza Bariloche 2000).