José Calonje, fiscal de la Unidad de Instrucción Fiscal de Violencia Institucional del Departamento Judicial de Azul, le tomó declaraciones a personal del Hogar «Fantasía de Colores» en el marco de la investigación por el maltrato a una menor que se encontraba bajo una medida de abrigo. Entre ellas, a la directora del establecimiento, que fue la que filmó el violento episodio.
Los testigos declararon en consonancia con las imágenes secuenciadas en el video, donde se observa la posible agresión de la auxiliar hacia la menor. La causa buscará determinar el tipo deviolencia para, en base a las pruebas colectadas, dilucidar la configuración del delito y eventualmente, proceder a la imputación formal.
El objetivo de los profesionales del Municipio que llevan adelante el caso, es cerrar dicho proceso antes del 18 de agosto, fecha en que vence el plazo de 60 días de suspensión sin goce de haberes dispuesto por decreto, el 18 de junio pasado. La acusada, entonces, debería ser reincorporada a sus funciones o bien, apartada definitivamente.
A partir de dicha imputación formal es que la empleada comunal podrá ejercer su derecho a defensa y contar con el asesoramiento de un letrado particular o proporcionado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.