Continuamos por Avda Bartolomé Mitre desde Arturo de la Serna hasta la calle Intendente Dumm. Sobre mano izquierda el edificio que se destaca es la Municipalidad
El edificio que hoy es la municipalidad era propiedad de Don José Thomas Pereyra, el mismo que tenía el almacén de Ramos Generales en donde hoy está el museo , fue construido a fines del siglo XIX para casa de familia, luego la destinó para el funcionamiento del Club de Ajó. Aun puede verse en el umbral de la misma las iniciales de su primer dueño J T P.
En 1907 fue comprado por la Municipalidad para asiento de las autoridades, posteriormente se fueron haciendo divisiones y refacciones en su interior
El edificio originariamente no tenía la forma actual; su estilo, con rasgos italianizantes, era similar a otros construidos en esa época en General.Lavalle.
Siendo intendente el Dr. Carlos F. Mascías se dispuso reformar la fachada dándole rasgos similares a la casa de Tucumán.
El edificio que se encuentra en la esquina de A de La Serna , y que también forma parte de la municipalidad fue propiedad del mismo dueño , Don José Thomas Pereyra, quien lo construyó en para su hija Rosarito Pereyra Ahumada, casada con José Núnez de Concescaos, allí tuvieron su hogar y también funcionó un almacén de Ramos Generales.
Fue vendido a Osvaldo Dávila, quien puso allí un bar llamado “La Biela Fundida “que funcionó durante muchos años.
Fue adquirido por la Municipalidad en 1974 , siendo intendente Donal Burton Mac Iver para el funcionamiento del Concejo Deliberante , hoy funcionan oficinas municipalidades ya que el H.C.D se trasladó a dependencias del Centro Cívico.
Frente a ellos la Plaza Juan Galo de Lavalle cuyo trazado data de la década de 1870 y posteriormente arbolada con las hoy añosas casuarinas .
. El perímetro de la plaza tenía palos y estaba rodeada de gruesas cadenas para impedir que entraran animales ( vacas , caballos) . En cada esquina y en la mitad de cada cuadra donde están los pilares tenía molinetes de madera para que pasaran las personas. En grandes inundaciones , sobre todo por desbordamiento de la ría Ajó , el agua cubrió la superficie de la plaza como lo documentan las fotografías de esas época.