Durante la tarde del jueves el intendente municipal, José Rodríguez Ponte estuvo en el Sitio de la Memoria para dejar inaugurado un mural ilustrativo con distintos momentos y acontecimientos importantes de nuestra historia y luego procedió a dejar inaugurado el Salón de Usos Múltiples del Cementerio Municipal que llevará el nombre de Darío Jérez; el repartidor de la empresa Arcos que desapareció en Santa Teresita en octubre de 2001.
Del acto, entre otros, también participaron Ana Barletta, Víctor Mendibil y Yamila Zavala Rodríguez miembros de la Comisión Provincial por la Memoria, como así también Roberto Cipriano García, miembro de la misma y secretario ejecutivo y Sandra Raggio su Directora General. Claudio Yacoy, el Director de DDHH de Avellaneda, Nancy Ceccon y Lautaro Ceccon hija y nieto de Luis Francisco Ceccon, integrante de la policía bonaerense, militante de la Juventud peronista, quien fuera secuestrado en mayo de 1978.
Por otro lado, acompañaron a Ponte integrantes del Gabinete, Flor del Pago y sus Buenas Mozas, Instituciones educativas y público en general.
Hubo palabras de bienvenida de la Presidenta de la Comisión Agustina Puertas y Martina Flores como una de las primeras alumnas interesadas en este tema.
Tras el corte de cinta del SUM se hizo una recorrida por el mural histórico y alumnas de la extensión del Terciario 235 de Gral. Lavalle realizaron actividades de los tarjetones en el memorial.
nota con Joaquin Gerez.-