Un problema en los sistemas del Banco Provincia provocó este martes una situación muy incómoda y preocupante para muchos usuarios, que vieron vaciadas sus cuentas por “error de sistemas en el proceso de cobro del impuesto a los ingresos brutos”, según salieron a aclarar en redes sociales desde la entidad financiera.
El error, que comenzó en horas de la madrugada y generó reacciones de muchos usuarios, quedó, de acuerdo con la entidad bancaria bonaerense, “resuelto este mediodía”.
“Ya reintegramos los fondos debitados por error de sistemas en el proceso de cobro del impuesto a los Ingresos Brutos del 8 de mayo”, publicó el Bapro en Twitter, pasadas las 13:30.
“Pedimos disculpas por este inconveniente generado en cuentas de personas, empresas y organismos públicos que quedó resuelto este mediodía”, finaliza el tuit.
Unas horas más temprano, el banco había afirmado que “durante un proceso de sistemas realizado en la madrugada, se generaron retenciones incorrectas en cuentas de algunos/as clientes/as”.
En ese momento, habían señalado desde la entidad bicentenaria que las fallas se iban a corregir “en las próximas horas”. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Los/as mantendremos informados/as sobre su resolución”, finalizaba el breve tuit.
En tanto, las quejas de los clientes en las redes sociales se multiplicaron, y cuestionaban que el error del sistema provocó el débito de los salarios. Un usuario, por ejemplo, mostró una captura de pantalla del descuento de Ingresos Brutos, y la cifra era inverosímil: $ 13.199.999.986,60.
No obstante el comunicado del mediodía del Bapro, donde aseguraron que el problema había sido completamente resuelto, algunos clientes seguían afirmando que todavía no se les había reintegrado el dinero en sus cuentas, según consignó la Agencia DIB en su portal.