La noticia que Olé advertía que podía darse, el sábado 1° por la noche, se confirmó en la mañana argentina. Lo hizo el PSG, anunciando el coronavirus, o el COVID, que pasa Lionel Messi en estos días. Obviamente, por tratarse del mejor del mundo, la repercusión es exponencial, entre miles de casos que se dan en todos los países, sobre todo europeos, y hoy también en la Argentina. En medio de esta situación que impidió que el 10 terminara sus vacaciones y se presentara a entrenar en París, te contamos en detalle cómo es el caso del celebrity que les interesa a todos.
-¿Cuándo llegó Messi al país?
Leo llegó a Rosario el 23 de diciembre. Arribó en un vuelo privado junto a Di María, Paredes e Icardi, sus compañeros del PSG. Su último partido en el club había sido el 19 de diciembre, en el empate 1-1 ante el Lorient, por la Ligue 1.
-¿Cuándo tenía que volver para reincorporarse al PSG?
-El club francés había autorizado a los jugadores sudamericanos a regresar a los entrenamientos el 2 de enero. Por eso, Leo debía tomar el avión el sábado por la tarde, mientras que los europeos ya se habían entrenado el 1°.
-¿Qué hizo socialmente en estos días de su estadía argentina?
-Leo se movió con su círculo cercano habitual, como cada vez que llega a Rosario, ya sea en su casa de Arroyo Seco o en la del country de Funes. Estuvo con su familia (Anto y los chicos), padres, hermanos, cuñados y tíos. Además, asistió a la fiesta que hizo su sobrino Tomi por su cumpleaños de 19, en la que tocaron Los Palmeras (los llamó María Sol Messi para invitarlos) y el DJ Fer Palacios, en la que se lo vio bailando con Anto y con sus amigos, en un relax absoluto, alejado de las formalidades y en plena intimidad.
-¿Cuándo se contagió?
–Leo aún no lo tiene claro. Los médicos que lo atendieron descartan que haya sido en la fiesta (fue el 25, la noche posterior a Navidad), ya que se hizo al aire libre y la mayoría de los invitados se había realizado testeos previos por el Covid. Igual, Leo no está pendiente de cuándo fue ni quiere buscar culpables: esto que le sucede a él por primera vez, le pasa a muchísimas gente en este momento, con la nueva explosión del coronavirus en el país.
-¿Cuándo fue la primera alerta?
-Messi se hizo un test de antígenos entre el 28 y el 29 de diciembre. Ese test le dio no concluyente y eso significa que podía tener Covid. A partir de ahí, Leo cortó con las reuniones sociales y se aisló por precaución. Al margen de que Antonella y Leo dejaron de subir posteos a sus redes sociales, marcando que algo no estaba bien. Incluso ya tenía síntomas corporales. De hecho, el 27, Anto publicó una foto de toda la familia y también de ellos dos solos disfrutando del calor y de la pileta.
-¿Cuándo confirmó que estaba infectado?
-Si bien la noticia se hizo pública el 2 de enero a través del club, en el PSG ya lo sabían desde el primer día del año, cuando Leo les avisó y no se subió al avión junto a Paredes y Di María. Messi, como cualquier ciudadano, debe presentar un PCR negativo para viajar a Francia, y cuando se hizo el análisis dio positivo. Cuando publicó el posteo en Instagram de fin año (no utilizó ninguna foto actual, lo hizo con imagen de archivo), en ese momento ya sabía que estaba contagiado y en plena recuperación. Ahora, toma más valor el «ese virus de mierda», que lo afectó.
-¿Cómo está y cómo estuvo Leo?
-Ya se siente bien. Tuvo algunos síntomas en principio y eso lo tiró: dolor corporal y un poco resfriado, pero con el correr de las horas se le fue pasando. Más allá de que no tuvo grandes contratiempos, esto lo afectó un poco en lo emocional, como también les pasa a todos los que contraen el virus y deben hacer el aislamiento.
-¿Cuántas vacunas recibió?
-Messi tiene el esquema completo de vacunación: ya se dio las tres dosis y ésa fue la clave para que el virus no le haya pegado fuerte. La primera se la dio post Copa América, en Estados Unidos, cuando fue de vacaciones con la familia extendida (padres, hermanos, sobrinos) y luego fue siguiendo el cronograma de vacunación europeo, que está un poco más adelantado que en Sudamérica.
-¿Cómo lo afecta en lo deportivo este Covid?
-Se perderá el partido de este lunes 3 por Copa de Francia (igual, en principio no lo iba a jugar) y seguramente no esté en el encuentro ante el Lyon, del domingo 9 de enero por la Ligue 1. Si evoluciona favorablemente, estaría para regresar a las canchas el 15 de enero ante el Stade Brestois. Para el objetivo importante del PSG, que es la Champions, llegará en óptimas condiciones, ya que el partido de ida de octavos de final es el 15 de febrero ante el Madrid. Lo mismo que para los partidos de la Selección por Eliminatorias, el 27-1 ante Chile en Calama y el 1-2 ante Colombia en Córdoba.
-¿Cuándo volvería a Francia?
-Recién podrá regresar cuando tenga un PCR negativo. Aún no hay certezas, pero se especula que Leo tendrá que estar dos o tres días más aislado en su casa del country Funes Hills Miraflores. Pochettino, DT del PSG, incluso dio esa misma información: que recién volverá a la fría París cuando en la calurosa Rosario, acompañado por su gente, el PCR le dé negativo y pueda volar sin problemas en su vuelo privado.