Volviendo al punto en que nos detuvimos en la publicación del 28 de abril , siguiendo por Avda Mitre cruzando la calle Pedro Luro y sobre la misma mano , a pocos metros de la esquina se encontraba la casa que vemos en la foto, construida de madera y chapa y que hoy ya no está. La misma perteneció a Don Cándido Magnoni. posteriormente fue adquirida por la familia Pegue y luego de muchos años fue reemplazada por otra construcción levantada a más distancia de la vereda. El edificio que le sigue también fue de los Pegue, allí tenían un bar donde hoy es el Centro de Jubilados y Pensionados . Le sigue otra construcción cuyo propietario era Ruben Dumm, quien, en ese entonces ( mediados del siglo XX ),tenía allí su comercio de artículos y materiales de electricidad y de reparaciones en ese rubro y que según información oral anteriormente hubo otra construcción donde vivió la familia Segalerba.
También sobre Avda. Mitre casi esquina Pedro Luro, en la vereda de enfrente se levantaba una casa de madera y chapa, que en una parte contaba con dos plantas y que hoy tampoco está. Perteneció primeramente a la familia Barcala, luego fue de Doña Rosa Puertas de Gutiérrez.
Continuando por la Avda Mitre se destaca el edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, hoy Casa de la Cultura ( a partir de 1994). Este edificio se terminó de construir en 1903 ( aunque en la parte superior de su puerta en hierro forjado figura 1902). La Asociación fue fundada el 4 de abril de 1897 y funcionó en lugares alquilados o cedidos hasta contar con su edificio propio construido con fondos genuinos de la institución Fue de gran importancia en el aspecto, social, solidario y cultural; la formaban españoles residentes en este partido , luego se extendió a los hijos y nietos de españoles. El edificio responde a las líneas italianizantes y figuraba entre los mejores edificios de la época. En su salón se realizaban importantes reuniones sociales, bailes, romerías, kermeses, representaciones teatrales. En un tiempo fue alquilada al Club Atlético Deporistas Unidos que luego quedó ocupándola durante muchos años. En dos oportunidades funcionaron Cines , que proyectaban películas los fines de semana.