Siguiendo por la misma vereda de Calle Mitre , una vez pasado el edificio de la Casa de la Cultura , encontramos un edificio muy grande que llega hasta la calle José Cornide y que hoy se encuentra subdividido en distintas propiedades . Fue construido en 1898 , perteneció a la familia Espósito ( o Despósito) y allí funcionaba un gran hotel . Esta familia luego se trasladó a San Clemente del Tuyú donde también construyó un hotel.
En 1926 fue adquirido por los hermanos Vicente y Santiago Abdala que instalaron allí un gran almacén del tipo Ramos Generales . Luego de unos años Santiago vendió su parte a su hermano, se radicó en el campo dedicándose a la compra y venta de cueros y lana. Vicente quedó a cargo del Gran Almacén de Ramos Generales cuyo nombre era “La Argentina”
El almacén de Abdala llegó a ser un comercio muy surtido, tenía una parte de ferretería y bazar, otra de productos comestibles, artículos rurales y hasta tienda y zapatería. Vicente Abdala fue representante de la firma Esso, el surtidor estaba sobre la vereda del almacén, en la esquina de Mitre y José Cornide. Los hijos trabajaban en el reparto de mercadería o despachando nafta en el surtidor a bomba También fue representante de cerveza Quilmes y vino Toro que venía en bordalezas y botellas de vidrio.Este comercio quedó luego en manos de sus hijos, posteriormente la propiedad se fue subdividiendo y vendiendo.
El edificio originalmente tenía una fachada distinta a la que se ve en estas fotos , ya que fue construido siguiendo las líneas de un estilo italianizante , similar al de la Sociedad Española ( Casa de la Cultura) con aberturas con la parte superior en arco de medio punto.